La Mujer...

sábado, 29 de septiembre de 2007

Esta semana en la vida de Irma Gómez......


Quiero compartir con ustedes una muestra de lo que son algunas semanas en mi vida...


El sábado 29 de septiembre de 2.007, con mis 50 años que tanto me enorgullecen...

He quedado Reina entre las Reinas...
Y ustedes dirán...... y que significa eso?...... Pues les cuento.... unos amigos que practican un deporte que se llama softbol, que para los que no lo conocen es una especie de béisbol, pero con otras características.... una pelota más grande y pesada que se pitcha de una manera distinta y a otra velocidad que el deporte que lo inspiró....

El equipo al cual represento Los Profesores, gente adultísima como yo en la categoría super master.... sus uniformes en combinación de colores fresquitos Amarillo y blanco....El torneo es de 4 categorias delimitadas por edades, la nuestra la mayor.... llegó la hora de presentarnos al campo de softbol, 50 equipos con sus respectivas madrinas, todas ellas bellas (incluyendome jijijij) chicas desde 15 años hasta 22 y 50, o sea yo....

Empieza el desfile, todos los equipos felices encabezados por sus estandartes alusivos a las diferentes organizaciones que participan, y por nosotras, divinamente trajeadas con nuestras bandas de identificación de nuestros equipos y sendos ramos de bellas y olorosas flores que nos recuerdan que somos parte de esa naturaleza divina y exquisita.... En fin, yo cubierta con ese halo que me ha proveido la edad y que me acompaña a cada paso, y muchos deseos de disfrutar cada cosa como si fuese la mejor del mundo y como si fuese la última..efectivamente ahí estaba yo, en ese instante con donaire y prestancia, luciendo un traje de falda precioso de tela vaporosa batiente al viento en color verde y lunares blancos, un escote que no dejaba nada a la imaginación, unas sandalias en transparente y blanco, preciosas, femeninas....caminando por ese escenario..... Llega la hora de escoger las madrinas del evento.....los organizadores manifiestan que la metodología a utilizar es escoger una Reina para cada categoría y luego entre estas, la Reina del torneo..... excelente....

Nos llaman por cada categoría y van seleccionando cada Reina.... llaman las candidatas del super Master, nosotros, ... jóvenes bellas y yo.... el jurado delibera y dice.....La Reina de la categoría Super Master es........... Irma Gómez..... vaya que sorpresa.... me sentí alegre y mis ahijados también.... para mi que no estaba en competencia sino participando de esta experiencia...era especialmente divino poder ser la reina de nuestra categoría... sin más aspiraciones y feliz....continuaron el evento.... hasta que las 4 Reinas de las 4 Categorías estábamos completas...pero faltaba escoger la Reina entre las Reinas, para ser la representante de todo ese conjunto deportivo formado por 50 equipos....nos invitan a dar un paso al frente a las 4 Reinas, y que créen? el jurado delibera y finalmente dan su veredicto.....

Por unanimidad la Reina de las Reinas de este torneo de Softbol es.............

Irma Gómez....... ¡ufffff!

Yo no lo podía creer..... eso estaba más allá de todo pronóstico....

Vaya que me sorprendió la cosa y más sorprendida estaba cuando las diferentes barras y los jugadores en general aplaudían sintiéndose felices y bien representados......

Pues quizá no sea en realidad nada tan importante....pero la verdad muy gratificante....

En ese momento, pasaron por mi mente las múltiples oportunidades en las que vivi situaciones idénticas...desde niña Reina, del kinder... primaria, secundaria, de la Universidad, del fútbol menor, de torneos de Bowling, del ejército, de bolas criollas, pare usted de contar...tantos recuerdos que llenan mi pensamiento...... me reía al finalizar imaginandome Reina del Club de mis Abuelos de Coche cuando llegue a la tercera edad...falta poco....

Todo esto se los relato, porque quiero compartir con ustedes mi vida, la vida de un ser humano que dejó de crecer por fuera y sigue creciendo por dentro, alimentándose de todas estas cosas, algunas trascendentales otras banales, todo como la vida misma....

Y reflexiono sobre lo que ha sido esta semana en mi vida..... desde el lunes....algunas actividades como abogado, tribunales, inspectoría del trabajo, documentos, consultas jurídicas, asesorías....

en otra de mis facetas animación del evento Señorita del Turismo de Miranda, lugar teatro del Círculo Militar de Venezuela, fastuoso evento donde participaron 25 bellas niñas y jóvenes mirandinas, entre el Jurado mi bello hijo, Mister Teen Turísmo Venezuela 2.006....hijo de gato nace con pintas...también, como su madre, Mister, cantante y animador de eventos....además de unos bellos sentimientos...... Sigue la noche.... atractivo artístico del evento, nada más y nada menos que el venezolanísimo Luis Silva, cantando todas sus bellas canciones y finalizando a capella complaciendo al público asistente con sus interpretaciones.....llega el evento a su fin, casi la 1.30 de la madrugada, llego a casa a las 2.15, prendo la computadora para hacer un escrito para asistir a un cliente en la mañana, un acto en Caracas a las 9 a.m. sin prórrogas de espera.... me acuesto a las 3.15 a dormir 2 horas y levantarme a las 5.15 para bajar a cumplir con mis responsabilidades, lo hago, termina el día.....ufff, tengo sueño, llega la noche del viernes, a finalmente a descansar, acostarse a dormir plácidamente.....llega el fin de semana, es Sábado........ y ocurre todo esto que les relato..... está noche un matrimonio y llegará el domingo, mañana... más actividades....a las 9 a.m. maestra de ceremonias de un evento de bolas criollas.....Creen ustedes que con este ritmo le queda a uno tiempo de ponerse viejo y tener achaques ? .....nada que ver.....

es por esto que comparto mis vivencias....Tenemos una sola vida, una que empieza con fecha cierta....tanto que celebramos nuestros cumpleaños...cierres e inicios de ciclos.... pero que termina cuando menos lo esperamos y de formas insospechadas....

Entonces, porque dejar de vivir cada minuto de ella como si fuese el último...Creanme, si alguien me preguntara en este momento.... Irma, si supieses que este es tu último día de vida estarías haciendo lo que haces?...le respondería......si....con toda certeza lo estaría haciendo, porque cada cosa que hago la disfruto al máximo....

Y en ella dejo la huella de mi paso por esta vida....

Feliz en la mía pero también feliz e inolvidable para aquellos seres que por circunstancias les ha tocado conocerme y mis múltiples facetas como ser humano....

Con defectos y virtudes....así de sencillo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... Digno el escrito de una Princesa alcanzable para todos, pero casi imposible de tocar... de sentir ese aroma a hermosura que despeja las dudas de que existen los angeles entre nosotros... ahí la breve y digna pieza del cielo entre tus cabellos y mis dedos... Gracias por existir...

John Al.

Unknown dijo...

Gracias John por ese concepto de Angel que me adjudicas...De verdad no lo soy. Lo que si se que soy es un ser humano que se siente feliz de poder contar en su vida con gente bella y profunda como tú, que reafirma lo que dije en este escrito..... si alguien me preguntara en este momento.... Irma, si supieses que este es tu último día de vida estarías haciendo lo que haces?...le respondería......si....con toda certeza lo estaría haciendo, porque cada cosa que hago la disfruto al máximo.... Y tú formas parte de las cosas que disfruto. Me permites crecer a través de tu visión de vida. Gracias a ti por estar en la mia. Un beso grande