La Mujer...

sábado, 8 de septiembre de 2007

El Poder de la palabra......

EL PODER DE LA PALABRA HABLADA
Por Mark Martin, FRC Revista Rosacruz 1987
La ciencia ha descubierto que el sonido viaja a través del aire desde elpunto donde emana, a la asombrosa velocidad de 331 metros (1083 pies) porsegundo, actuando sobre las estructuras moleculares existentes en laatmósfera, alterando sus frecuencias vibratorias en un modelo en onda,después de lo cual es recibido por los órganos auditivos de una persona y esinterpretado por la mente consciente.¡Esta es en realidad una verdadera proeza¡ Sin embargo, las palabras habladas, que son llevadas como ondas sonorashacia otra persona, poseen un poder aún más asombroso.Una vez que son interpretadas por la mente de la persona receptora -conmayor velocidad que la del sonido- esas palabras son transmitidas al corazóny al alma.Y, ¡cuanto poder pueden tener esas palabras¡ Las palabras pueden sosegar una mente preocupada: ofrecen guía eiluminación;ayudan a compartir ideas y conocimiento;animan y vivifican. Por otra parte, las palabraspueden causar confusión y discordia.Pueden herir el amor propio,degradar y desestabilizar al ser interno.En suma, las palabras habladas,en forma consciente pueden crearuna polaridad ya sea positiva o negativano sólo en los demás,sino también en nosotros mismos. sabemos, que al entonar nuestros sonidos vocales, seoriginan frecuencias vibratorias, que afectan los centros psíquicos del cuerpo. También estamos concientes de la manera como la entonación de esos activa glándulas afines para que desarrollen la función de crear una perfecta armonía dentro del ser físico. Cuando practicamos los sonidos vocales, en las convocaciones o en la privacidad de nuestro Sanctum, nos damos cuenta no sólo de cómo se carga la atmósfera de energía positiva, sino que sentimos también una sensación de paz interior que invade nuestro ser físico, mental y espiritual, en tanto que nuestro cuerpo se acondiciona a un metabolismo ritmico. El ser total experimenta una armonización sublime. El ser está en reposo; el ser se eleva. Es muy conveniente cooperar con el ser, vigorizar el ser, pensar en el ser. Pero, ¿Qué pasa con el ser de los demás? cuando dejamos nuestro sanctum, para integrarnos a nuestras actividades cotidianas y conversamos con otras personas, ¿con cuánta frecuencia las palabras que pronunciamos, producen un efecto sedante y vivificante en los demás, como lo producen los sonidos vocales en nuestro ser interno?
Las palabras
- Vibraciones Poderosas -
En el mundo actual, es fácil quedar atrapado en las vibraciones confusas y perplejas de nuestra tumultuosa época. A menudo se interrumpe nuestra paz interior y es muy difícil lograr equilibrio emocional. Todos nosotros, en un momento u otro, nos hemos sentido irritados por las condiciones externas y hemos hablado en forma brusca y airada a otras personas. En la mayoría de los casos esta es una reacción del momento, puesto que esas palabras airadas son expresadas en forma espontánea, sin pensar, y no son necesariamente un reflejo de la forma de hablar de la persona, sino de su conflicto interno al intentar conservar la paz y la armonía. Pero,
¿y qué de las palabras que expresamos premeditadas y conscientemente?
¿Son sopesadas con cuidado,teniendo en cuenta los sentimientos de otras personas?
¿Son iluminadoras y compasivas, o ignorantes y egoístas?
¿Crean armonía o discordia?
¿Son palabras de verdadera comprensión o son el producto del chismorreo y de la critica?
La murmuración, aún la "inocente"y "bien intencionada", es por lo general el resultado de ignorar la verdad sobre determinada situación, y usualmente injustificada. Se edifica sobre juicios erróneos, por la intervención de desconfianzas y suposiciones, y muy rara vez, da como resultado, la creación de una polaridad positiva. Así como los átomos, contenidos en el aire chocan y aceleran la vibración, es una onda de sonidos, así también las palabras intrigosas se expanden en proporción, siguen su curso y, ¿con qué finalidad? cuando las palabras son tergiversadasy los pensamientos mal interpretados, la privacidad se ve invadida, se pierde la confianza, la fe es traicionada y se rompe la amistad. Cuando las personas, objeto de las intrigas, escuchan las palabras que sedicen de ellas-y siempre llegan a sus oidos, porque así como rebota el eco una onda sonido, así rebotan las palabras intrigantes- se desarrollan sentimientos deautodegradación , cólera y desconfianza, mientras la confusión y la desarmonía reinan supremas. Si las palabras que hablamos, producen tales efectos,
¿somos en realidad dignos maestros de la iluminación?

Pensamiento Positivo
Para resolver una situación, ponte tranquilo y liviano internamente.
No es a través de la preocupación que los problemas son resueltos.
Todo lo contrario,
la solución de los problemas depende...
del buen estado y buen humor de aquellos afectados por esta situación.
Esto solo se consigue practicando antes.
Es importante mantener un estado de estar más allá de los ánimos, los éxitos y fracasos de la vida.
Si hay éxito, disfrútalo, pero sin desbordar la alegría;
si hay derrotas, corrige la situación sin lamentarte.
Así que se mantendrá siempre una serenidad interna,
algo vital para la solucióninmediata de problemas.


Pensamiento Positivo
La realidad es mucho más bella que la que tienes en tu mente.
Pues hay dos realidades: una de ellas es lo que se crea en la mente. Son las escenas del momento, teñidas del color de las emociones y sentimientos. Puedo estar en el día más bello del mundo, si mis emociones son negativas, entonces no seré capaz de ver su belleza.
La otra realidad es lo que es, porque es.
Requiere mucha pureza e inocencia ser capaz de apreciar el mundo en toda su dimensión y complejidad.
En la medida que puedo hacerlo, voy a percibir que el mundo en realidad es positivo y quiere mi bien. Así que necesito desarrollar esta pureza interior, para ver el drama de la vida tal como es.

Te invito a visitar: http://www.mensajespositivos.net
Irma Gómez Párraga

No hay comentarios: